#12M12R, #TanitDribs, Relatos

Reflejo verde

Frente al espejo veía la nada absoluta. Mi reflejo había desaparecido, pese a tenerlo devolviéndome la mirada. Simplemente mi mente había desconectado de mi cuerpo y me era imposible distinguir los delicados contornos de la realidad y la fantasía. Era como vivir bajo el efecto de un pan encantado, enmarcado bajo la terrible ausencia de sus placenteras sensaciones.

Deje de no observarme para recibir a la bruja que me ofrecía una copa de cristal. Sin pensarlo demasiado, la acepté y bebí el liquido verde, de un brillo agradable y perfumado con notas de menta, eucalipto y mejorana. Beberle me daba dos posibilidades: el éxito, o la caída. ¿Hacía que lado se inclinará la balanza? Me convencí de mi talento para considerarme digno de sus poderes, y tener así acceso completo a la libertad.

Sentía el fuego abrasador de la bebida, y poco a poco el reflejo en el espejo comenzó a adquirir forma. No era su reflejo de siempre, sino la versión idealizada de quién siempre fue. Le agradó ver la enorme cantidad de adjetivos con los que fantaseaba reflejarse en la mirada de su otro yo. Sin dudarlo, sabía que ese era su destino, y sabía que estaba solo a unos centímetros de alcanzarlo. Tenía que intercambiar lugares con ese otro él, y todo estaría resuelto para la posteridad.

Pero sus pies estaban atascados, y podía sentir cómo el resto de su cuerpo comenzaba a sufrir la misma parálisis. La bruja tomó asiento, y comenzó a reír junto a mi reflejo. “Otro fallo”, alcancé a escuchar.

Frente a mí pude observar cada momento no de mi vida vivida, sino de mi vida posible. Un cruel vistazo al cementerio de lo que podría ser, ahora definitivamente cerrado para mí. Que cruel, que horrible forma de perder. Tener un vistazo a aquello con lo que siempre soñé.

Una brisa movió ligeramente mi cabello. Mi cuerpo se relajó al fin. Cerró mis ojos, a la espera de lo inevitable. Mi reflejo me atravesó como un cuervo atraviesa la sombra de los árboles, y sin más, mi alma abandonó su cuerpo mortal, jamás testigo del bello horror reflejado con mi ultima expresión.

“Este relato participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2021 organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash

Nota del autor:

Gracias por leer. Se agradecen los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s