#12M12R, #TanitDribs, Relatos

Un rasguño en tu hombro

Hay un rasguño en tu hombro, el cual te lastima profundamente.

Tu corazón se encoge. Quieres volverte más sabio, pero no sabes cómo hacerlo.  ¿Podrás ordenar todo el desmadre que provocaste en tu interior?

Caminas, cruzando la nieve. ¿Es nieve? No, es un ruido blanco, llenando la oscuridad en la que habitas. Y puedes ver la sombra que te aleja de él. Su silueta larga, de hombros anchos y espalda recta. Cada paso tuyo hacia él es un paso suyo alejándose de ti. Estás bien enculado con él, pero nunca dirigió una mirada hacia ti.

Recuerdas los momentos de desesperación, aquellos en los que te arrastrabas implorando una migaja de atención, de cariño. Te desvives por ello, arrancando pedazos de tu corazón con cada poema mal escrito y cada fotografía tomada a escondidas.

Te desahogas con quien te preste un segundo de atención. Escribes sin tener idea alguna de lo que sientes. Las noches son largas, la música es triste. Piensas en la meta, te desvives por ella. Si logras cumplirla, ¿te estará viendo?

Andando descalzo, pasas sobre cientos de flores mortuorias, y casi sin notarlo, avanzas guiándote con la luz de una vela sostenida en la palma de tu mano. Sangre comienza a salir por tu nariz, ignorando como ésta cae en el fuego levantando una leve humareda que se mezcla con el ruido de fondo. Estás rodeado de gente, pero sus rostros son difusos. Has aprendido a ignorarlos para dejarte llevar por la obsesión que está frente a ti.

Y todos caminan tras de ti, alzando sus brazos, buscando atraerte hacia ellos y alejarte de quien posee una larga vida. Y aunque logran tirarte ante las flores, tú arrojas la vela, quemando todo aquello que esté sobre ella. El dolor de las llamas es nada comparado con el que provoca su indiferencia. Sigues arrastrándote, dejando tras de ti caos y destrucción para los tuyos. 

Y das un paso hacía él. Él da un paso lejos de ti. En tu cabeza suena y parece correcto, quieres amarlo demasiado. Quieres ser el indicado, aquel que lo ame. Pero te has estado mintiendo. No quieres estar bien. Tu corazón te aprieta, te martiriza y supura pus y dolor. No te has vuelto más sabio. De todas las cosas que has querido, en verdad no deberías tener esta.

Y hay un rasguño en tu hombro.

“Este relato participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2021 organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash

Nota del autor:

Nuevamente me inspiro en sucesos de mi vida para poder sacar adelante este relato. Quienes me conozcan, sabran perfectamente este suceso. Y fue divertido sacar el relato adelante. Pese a que tuve bastante tiempo para hacerlo, como buen mexicano decidí dejar todo atrás y comenzar a redactarlo a última hora. Pero creo resultó en algo honesto y cuidado.

Además, resultó mucho más sencillo crear la historia inspirandome en la canción Foundation de Years & Years.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s